sábado, 2 de mayo de 2015

Portada

 Queridos lectores: Acaba de salir el número 32 de 30 días, mi periódico, tu periódico, el periódico de cuantos quieran leerlo.

    Te recuerdo que puedes ser uno de mis corresponsales. Para esto basta con que envíes tus crónicas a: mjsanchezoliva@gmail.com, poniendo en el asunto “30 días” y en el mensaje el lugar de procedencia.

      NOMBRAMIENTO:

    En el último número de 30 días, en la sección “La Butaca”, se publicó la noticia del emotivo homenaje que los empleados de la ONCE en Salamanca rindieron, con motivo de su jubilación, a la más antigua de sus empleadas: Concepción Martín Martín, Conchi, para todos. Como ya se decía en la noticia, Conchi no fue jefa, ni administrativa, ni ordenanza siquiera, fue, sencillamente, la limpiadora, y confiesa sentirse muy orgullosa de su profesión. ¿Por qué no? Todos los trabajos dignifican a las personas y este no es una excepción, entre otras cosas porque aunque la sociedad se empeñe en tenerlo entre los menos valorados, es de los más necesarios. Pensemos un instante. Si en cualquier empresa falta el jefe, lo normal es que nadie lo eche de menos, como no sea para celebrarlo, pero si falta el personal de limpieza… Mejor no abrir los ojos. Conchi se sintió muy feliz ante el reconocimiento de sus compañeros, y al ver la noticia en este periódico, no dudó en hacerse seguidora del mismo. Con este gesto de gratitud dejó claro que el o la remitente de la noticia –firmaba con iniciales- no exageraba al referir las cualidades que la habían hecho merecedora de tanto respeto, cariño y gratitud. Es un lujo pues para 30 días que Conchi visite sus páginas.
       Por lo tanto, y haciendo uso de mis atribuciones, en homenaje a ella y a todas las mujeres que, por sueldos bajos y con contratos basura, limpian a diario nuestros hospitales, nuestros hoteles, nuestros bancos, nuestros supermercados, nuestras residencias, nuestros despachos, nuestros bares, nuestras discotecas, nuestros restaurantes,nuestros colegios, nuestros portales y en no pocos casos nuestras casas, la nombro Seguidora de Honor con todos los derechos que conlleva el nombramiento y sin ninguna obligación por su parte.

    En Salamanca (España), a 19 de abril de 2015

    María Jesús Sánchez Oliva.
    
    CONTENIDO

    La Vitrina: Tenemos nuevo Premio Cervantes. Desde aquí nuestra enhorabuena, su biografía y los títulos de sus libros para leer.  
    Mesa camilla: Deberíamos sentirnos orgullosos de los gobernantes, pero desgobiernan tan bien que solo podemos sentir vergüenza.
    Cajón de Sastre: ¿Sabías que Galicia es de las comunidades autónomas que más reliquias de santos tiene?
    El Álbum de la Lengua: Cambios en el verbo quedar.
    La Butaca: Nos alegramos con Clara y le deseamos muchos años de hermosa vida.
    Carta a…  los ciudadanos.
    Cosas de Garipil: Don Bruno y su loro, de “Cuentos de la Cigüeña”.

    Si has visitado cualquiera de las secciones, mil gracias; si las has visitado todas, un millón.

    Volveremos a encontrarnos en el próximo número.

    María Jesús. 

    Seguidores de Honor:
    Mónica Nuevo Vialás. Nacionalidad: española. 23-IV-2012.
    Arturo Arias Terceiro. Nacionalidad: argentina. 12-VI-2012.
    María del Mar Nuevo Vialás. Nacionalidad: española. 29-VI-2013.
    Concepción Martín Martín (Conchi). Nacionalidad: española. 19-IV-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario