jueves, 1 de mayo de 2014

La Butaca

Según uno de los principales periódicos de mi país (Argentina) el pueblo español de Matajudíos, de la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León, quiere cambiar de nombre.
     Para esto se celebrará un referéndum que tendrá lugar el próximo 25 de mayo coincidiendo con las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en todo el territorio nacional.
     Que este pueblo deje de llamarse Matajudíos –nombre que le sobrevino tras la expulsión de los judíos por los reyes Católicos y por haber tenido lugar en la colina donde se encuentra ubicado la matanza de un buen número de ellos- para llamarse Montejudíos –que era su primitivo nombre- dependerá de los 56 vecinos en edad de votar censados en el municipio. Según el alcalde con un solo sí por encima del no se haría el cambio.
    Espero que en el próximo núero, alguien, desde España, nos comunique que se ha hecho por mayoría. Seguir conservando nombres tan vergonzosos no me parece propio de un pueblo tan noble como el pueblo español. 
    Vayan desde aquí mis amables saludos para todos.
    Desde Buenos Aires informó para 30 días Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario