domingo, 30 de junio de 2013

La Portada

Queridos lectores: Acaba de salir el número 15 de 30 días, mi periódico, tu periódico, el periódico de cuantos quieran leerlo. Te recuerdo que puedes ser uno de mis corresponsales. Para esto basta con que envíes tus crónicas a: mjsanchezoliva@gmail.com, poniendo en el asunto “30 días” y en el mensaje el lugar de procedencia. ¡Hola! ¿Cómo estás? Te presento los contenidos principales de este número. Por fin llegó el verano y con él las vacaciones. ¿Estás buscando un libro para leer ahora que tienes más tiempo libre y no sabes por cuál decidirte? En mi vitrina te dejo varios títulos, y si no te convence ninguno, ya sabes, consulta entradas anteriores. Seguro que alguno te gusta. ¿Crees que tu compañía de telefonía te regala las llamadas? Pues pasa, toma asiento, siéntate a mi mesa camilla y dime si cuando te vayas sigues creyendo lo mismo. Seguro que de niño te lavaste muchas veces las manos con el famoso jabón Heno de Pravia y hasta es posible que lo hagas todavía porque todavía existe, pero ¿conoces su historia? Pues ahora tienes la ocasión de hacerlo si rebuscas en mi cajón de sastre. En mi álbum de la lengua seguimos con las reformas de la RAE. Hoy veremos si debemos seguir acentuando palabras del tipo de guion. Hay que escribir bien. La noticia de mi butaca nos deja muy claro que con buena voluntad se superan muchas trabas. La carta de hoy va dirigida a una ciudad que está triste: Salamanca. Garipil, además de uno de sus relatos, nos da hoy una buena noticia, pero si quieres conocerla, lo siento, debes entrar en su salita. Gracias por tu visita y feliz verano. Un saludo. Nombramiento: María del Mar Nuevo es una de las primeras seguidoras de este blog. El pasado sábado 15 de junio de 2013 contraía matrimonio en Arroyomolinos (Cáceres). Desde aquí quiero desearle un feliz y largo futuro junto a Víctor, su afortunado esposo, y, como regalo de bodas, haciendo uso de mis atribuciones, la nombro Seguidora de Honor con todos los derechos que conlleva el nombramiento y sin ninguna obligación por su parte. En Salamanca (España), a 29 de junio de 2013. María Jesús. Seguidores de Honor: Mónica Nuevo Vialás. Nacionalidad: española. 23-IV-2012. Arturo Arias Terceiro. Nacionalidad: argentina. 12-VI-2012. María del Mar Nuevo Vialás. Nacionalidad: española. 29-VI-2013.

4 comentarios:


  1. Hola!!!!!!!!

    He mandado un mensaje a Mar, que siguen en Argentina, para darle la noticia. Ya es seguidora de honor!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar

  2. Mª Jesús, muchas gracias por este nuevo número.

    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué honor, María Jesús, muchísimas gracias por este nombramiento! Voy a ponerme al día con el periódico ahora mismo. Y con las palabras catetas, por las que tengo especial debilidad!!

    ResponderEliminar
  4. Desde Sevilla ¡enhorabuena! Mar, que seas muy feliz.

    ResponderEliminar