domingo, 30 de marzo de 2014

Carta a...

Querido presidente, porque para los españoles de a pie será usted siempre presidente, el presidente de la democracia, el presidente de la transición, el presidente que ganó dos elecciones sin insultar a nadie, el presidente educado, prudente, sereno, el presidente que pudo prometer, prometió y cumplió su promesa, el único presidente que, antes de renunciar a sus principios  para seguir en el poder, decidió dimitir y con toda la humildad del mundo dimitió. 
    Estas, presidente, no son palabras escritas para un difunto, como suele suceder. Puedo asegurarle que nunca a pie de calle oí hablar de su gestión con indignación, hacer chistes jocosos de su persona ni censurar actitudes de su familia. Al contrario. Siempre se hablaba de usted con respeto, con cariño, incluso, lamentando muy de veras la muerte de su esposa, de su hija, su enfermedad. Y en estos días, por si quedaba alguna duda, lo que más han expresado los ciudadanos es la indignación al ver desfilar ante su cadáver compungidos a los que le complicaron las cosas, a los que le negaron su apoyo, a los que le obligaron a dimitir. Y una cosa tenían muy clara: que, en lugar de ensalzar su gestión a destiempo, deberían aprender y seguir su ejemplo.
    Por todo esto, en nombre de la gran mayoría de españoles y en mi propio nombre, gracias presidente, gracias, sobre todo, por darnos la oportunidad de poder darle las gracias a un presidente.

      DESCANSE EN PAZ

    María Jesús.

2 comentarios:

  1. Carta sencilla ,corta pero diciendo mucho y todo del presidente. Adolfo Suárez. Descanse en Paz. GENA.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante los
    artículos de tu periódico. De Suárez he leido varios en Diarios, pero
    he de decirte con la mejor sinceridad que, como el tuyo, NINGUNO.
    Un abrazo. Claudio.

    ResponderEliminar