jueves, 28 de junio de 2012

Portada

Portada

Queridos lectores: Acaba de salir el número 5 de 30 días, mi periódico, tu periódico, el periódico de cuantos quieran leerlo.
Te recuerdo que puedes ser uno de mis corresponsales. Para esto basta con que envíes tus crónicas a: mjsanchezoliva@gmail.com, poniendo en el asunto “30 días” y en el mensaje el lugar de procedencia.

Gran noticia

Con el propósito de promover el uso del braille como herramienta imprescindible de acceso a la información e integración social, cultural y laboral de los ciudadanos con problemas visuales residentes en Europa, la Unión Europea de Ciegos, convoca, cada año, el Concurso Europeo de Redacción en Braille, que consta de dos fases para ser el trabajo ganador: ser seleccionado en el país de origen, y después entre los seleccionados por cada país. En la edición de 2012 participé con el trabajo titulado “Falsa noticia”. Ante mi sorpresa, el pasado 9 de junio, fecha en la que cumplo años, por cierto, me comunicaron que mi trabajo había sido seleccionado. Esto no quiere decir que finalmente, lo que se sabrá para septiembre, sea el trabajo ganador, pero está claro que para llegar a la última fase, hay que superar la primera, y esto ya es un hecho. Estoy muy contenta por ello, sobre todo porque algún amigo lo ha pasado por Internet, y, estos días, a la bandeja de entrada de mi correo electrónico,, llegan felicitaciones de personas que yo ni podía soñar, y como soy más dada a contar lo bueno que lo malo, quiero compartir mi alegría con vosotros. Por si os apetece conocer el trabajo, os lo dejo en Cajón de Sastre, la Vitrina me parece demasiado para algo que he escrito yo.

Agradecimientos

En este número quiero dar las gracias a Pilar Hernández Sastre, desde Zamora (España) se ha sumado a los seguidores de mis blogs con el sugerente nombre de Flor de Loto. Gracias, Pilar, y no tengas miedo a poner comentarios que todavía nadie ha sido devorado por un ordenador.
Nombramiento

Arturo Arias Terceiro es uno de los primeros seguidores de 30 días. Es Facilitador Pedagógico Digital, lo que en España llamamos simplemente Tiflotécnico, para los que no conocen este campo, instructor de Jaws y otros revisores de pantalla que permiten a las personas ciegas acceder a las nuevas tecnologías. Además de su trabajo, conduce un blog “Capacitación Tecnológica Adaptativa” desde el que divulga sus amplios conocimientos, recibe consultas de los visitantes, y les ayuda a resolver problemas. Además de ser seguidor de este blog, lo tiene en su lista de los blogs que sigue, se lo recomienda a sus alumnos y lo visita con frecuencia. Está claro pues que es todo un lujo para 30 días . Por lo tanto, y haciendo uso de mis atribuciones, lo nombro Seguidor de Honor con todos los derechos que conlleva el nombramiento y sin ninguna obligación por su parte.

En Salamanca, (España), a 12 de junio de 2012.

María Jesús.

Seguidores de Honor:
Mónica Nuevo Vialás. Nacionalidad: española. 23-IV-2012.
Arturo Arias Terceiro. Nacionalidad: argentina. 12-VI-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario