sábado, 5 de diciembre de 2015

Portada

 Queridos lectores: Acaba de salir el número 38 de 30 días, mi periódico, tu periódico, el periódico de cuantos quieran leerlo.

    Te recuerdo que puedes ser uno de mis corresponsales. Para esto basta con que envíes tus crónicas a: mjsanchezoliva@gmail.com, poniendo en el asunto “30 días” y en el mensaje el lugar de procedencia.

    Nota importante

    Algunos lectores de este periódico, sobre todo los que trabajan con revisores de pantalla, se quejan de que no pueden poner comentarios. Esto puede deberse a varias cosas: problemas con Internet, cambios en la página de Blonger, falta de accesibilidad en algunas opciones… De todos modos, si quieres que tus comentarios aparezcan en cualquiera de las secciones, puedes enviarlos al correo electrónico del blog y aparecerán. Es el siguiente:

    mjsanchezoliva@gemail.com

    También la puedes localizar visitando el enlace Página de Perfil.

    Recuerdo y mensaje

        Todas las secciones de este número deberían estar dedicadas a las víctimas de los atentados de París, pero no hay palabras para narrar tanto dolor, tanto horror, tanta indignación, estos sentimientos, que son los mismos que brotan ante todos los atentados terroristas, ante todas las guerras, ante las víctimas de cualquier tipo de violencia organizada, solo pueden expresarse con lágrimas, con tristeza, con silencio, las palabras solo tienen fuerza para recordar a todos los gobernantes que todos los que en estos días “somos París” somos también los que pedimos justicia propia de países civilizados y no venganza propia de países bárbaros, la libertad, la igualdad y la fraternidad que predican para consolarnos, recompensarnos y tranquilizarnos, ni tienen ni tendrán sentido en lo que un solo ciudadano tenga que morir por un dios, por una patria o por una idea, es hora de que los ciudadanos dejemos de ser la moneda de cambio de los gobiernos.   
  
        Tarjeta de Navidad

    Estamos a las puertas de un año que se va y de otro que viene. Ojalá que al hacer balance del 2015 sea positivo y el 2016 multiplique lo bueno y reste lo malo.
    Paz, salud y trabajo para todos.

    Contenido

    La Vitrina: Hoy toca hacer balance de los libros leídos a lo largo del año que se va.  
    Mesa camilla: Los regalos de los políticos tienen más de trampa que de derechos.
    Cajón de Sastre: Historia del reloj que acompaña a los españoles a despedir el año.
    El Álbum de la Lengua: Origen de una expresión muy española.
    La Butaca: Preciosa noticia publicada en su día por un periódico salmantino.
    Carta a… don Joaquín Rodrigo, gran compositor español.
    Cosas de Garipil: Garipil hoy quiere leerte un poema, forma parte del libro “Cuentos de la cigüeña”. Disculpa sus reflexiones.

    Si has visitado cualquiera de las secciones, mil gracias; si las has visitado todas, un millón.

    Volveremos a encontrarnos en el próximo número.

    María Jesús. 

    Seguidores de Honor:
    Mónica Nuevo Vialás. Nacionalidad: española. 23-IV-2012.
    Arturo Arias Terceiro. Nacionalidad: argentina. 12-VI-2012.
    María del Mar Nuevo Vialás. Nacionalidad: española. 29-VI-2013.
    Concepción Martín Martín (Conchi). Nacionalidad: española. 19-IV-2015.

2 comentarios:

  1. Hola María Jesús:
    Ya he leído la edición de diciembre, y debo decirte que, me han encantado dos secciones: la carta a Joaquín Rodrigo, y, las cosas de Garipil, con su cuento del gusanillo, que, lamentablemente, está tan vigente, debido a que muchos niños pasan hambre...
    Por otro lado, me encanta que hables de libros, yo he leído uno de los que citaste, ¡Lo que encontré bajo el sofá", es un libro que me gustó mucho, y, los demás, no los conozco. Como lectora, me encantaría que, al mencionar libros, pongas una breve reseña, no de las que figuran en Internet, sino una personal, de lo que te ha parecido cada libro, para decidirnos a leerlos, y por cual empezar.
    Bueno, te voy dejando, deseando que termines bien el año, y que puedas continuar con todos tus proyectos el año que viene.
    Besos.
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Siempre pongo las reseñas, pero ahora se trataba de hacer balance, es decir, de los libros recomendados y de los que no. Gracias.

    ResponderEliminar