sábado, 28 de febrero de 2015

Carta a...

Querida Raquel:
    Hace unos días, una persona muy querida, me regaló un libro de poesía: “Las pequeñas espinas son pequeñas”, de Raquel Lanseros. Ni conocía el poemario, ni conocía la poeta. Como siempre que un libro de poemas cae en mis manos me apresuré a abrirlo y me encontré con lo siguiente:
           RESUMEN DEL ACTA DEL JURADO
    Reunido en la ciudad de Granada el día 13 de septiembre de 2013 un Jurado presidido por D. Luis García Montero e integrado por D. Juan Carlos Friebe, D.a Ángeles Mora y D. Jesús Munárriz, acordó por unanimidad conceder el XXIX Premio Jaén de Poesía, convocado y patrocinado por la Obra Social de CAJA GRANADA, al libro titulado Las pequeñas espinas son pequeñas, cuya autora, una vez abierta la correspondiente plica, resultó ser D .a Raquel Lanseros.
Poesía Hiperión 
RAQUEL LANSEROS
LAS PEQUEÑAS ESPINAS
SON PEQUEÑAS
    Estas líneas son, en primer lugar, para darte la enhorabuena, tanto por este como por todos los premios que tienes en tu haber, según he visto en Internet. Después, para darte las gracias, cuando alguien coge papel y pluma y se pone a escribir, no escribe para darse gusto así mismo, como suelen afirmar los autores consagrados, escriben para que su esfuerzo despierte a los demás a la belleza, a la madurez, a la vida… y los buenos lectores debemos agradecerlo. Y por último para decirte que te seguiré leyendo, con lo que dejo dicho lo que pienso de tu poesía.
    Que sigan los éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario