domingo, 21 de diciembre de 2014

Portada

 Queridos lectores: Acaba de salir el número 28 de 30 días, mi periódico, tu periódico, el periódico de cuantos quieran leerlo.

    Te recuerdo que puedes ser uno de mis corresponsales. Para esto basta con que envíes tus crónicas a: mjsanchezoliva@gmail.com, poniendo en el asunto “30 días” y en el mensaje el lugar de procedencia.

    Nota importante:

    Este periódico, como su nombre indica, se publica el día 30 de cada mes,aunque por razones de agenda a veces se adelante o se atrase alguna fecha. Solo hay dos meses al año que intencionadamente falta a su cita: septiembre y diciembre. Septiembre porque suelo coger vacaciones y diciembre porque entiendo que los lectores prefieren disfrutar de las fiestas navideñas y no me parece de buen gusto pedirles unos minutos; no obstante, para felicitarlos en fecha apropiada, suelo atrasar el número de noviembre.
    Este número debería ser el 29, el 28 correspondía al mes de octubre, pero por problemas técnicos y otras complicaciones no pudo salir.
    Pese a todo el número de visitas al blog ha sido muy elevado,tanto que quiero pedir disculpas a los lectores y darles las gracias. Espero no tener que volver a darles plantón. 

    Noticia personal:

    Acaba de ver la luz mi quinto libro: “Cuentos de la cigüeña (Soles y lunas)” Lo siento, no puedo seguir, Garipil se enfadaría. Lo dejo pues para que el próximo mes te lo presente él.

    Tarjeta de Navidad
      
    Parece que fue ayer cuando recibimos al 2014 y en unos días nos dirá adiós. A la navidad le pido de corazón que ninguna nube de tristeza surja en el cielo de tu alegría, y al 2015, que se te pase como este: volando. Es el certificado de que habrá sido un año feliz.
     
    Contenido

    La Vitrina:: ¿Quieres leer un libro en estos días de vacaciones y no sabes cuál? Aquí encontrarás 6 sugerencias. 
    Mesa camilla: Las cárceles se llenan de políticos que nos han desvalijado. ¿Podremos confiar en ellos?
    Cajón de Sastre: ¿Quieres saber el origen de una expresión muy nuestra? Abre el cajón, son dos minutos.
    El Álbum de la Lengua: Vosear sigue pareciendo algo vulgar, pero según la RAE, ya es correcto.
    La Butaca: El teatro está de enhorabuena, suma expectadores.
    Carta a… los Reyes Magos.
    Cosas de Garipil: Garipil coge otro libro de la estantería, le echa una ojeada y se decide por el primer cuento: La ciudad de los pájaros locos. Ojalá algún día deje de ser una idea para ser una realidad.

    Si has visitado cualquiera de las secciones, mil gracias; si las has visitado todas, un millón.

    Volveremos a encontrarnos en el próximo número.

    María Jesús. 

    Seguidores de Honor:
    Mónica Nuevo Vialás. Nacionalidad: española. 23-IV-2012.
    Arturo Arias Terceiro. Nacionalidad: argentina. 12-VI-2012.
    María del Mar Nuevo Vialás. Nacionalidad: española. 29-VI-2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario