sábado, 20 de diciembre de 2014

Carta a...

Queridos Reyes Magos:
    Me gustaría hilvanar estas líneas para pediros juguetes, cuentos y caramelos para todos los niños españoles, que es para lo que deben hilvanarse, pero este año, ante las velas que nos alumbran y pensando en su futuro, tengo que hilvanarlas para pediros juegos para los adultos.
    En primer lugar os pido para los jueces el juego de la coherencia.
    Como podéis observar a través de vuestra bola mágica, el político que no está preso, lo están buscando, y todos por el mismo delito: meter las manos -las dos juntas, para sacar más en menos tiempo- en las arcas públicas. 
    Está muy bien que los metan entre rejas, pero antes de entrar deben obligarlos a devolver hasta el último euro; solo así los jueces dejarán de hacer teatro para hacer justicia.
    Para los gobernantes, el de la responsabilidad.    Es hora de que aprendan de una vez por todas que son empleados de su país,  no dueños absolutos del mismo;  solo así podrán hacer bien todo lo que hacen mal, que es para lo que se les paga un sueldo a los trabajadores.
    Para los ciudadanos, el de la sensatez. Es urgente que aparquemos las ideas, los atavismos, los intereses individuales y empecemos a votarles por sus obras, no por sus palabras; a ningún trabajador se le paga el sueldo por adelantado y mucho menos se le firma un cheque en blanco.
    Me gustaría pediros trabajo para los parados, sanitarios para los enfermos, becas para los estudiantes, pero algo me dice que si los jueces juegan a ser coherentes y los ciudadanos a ser sensatos, los gobernantes, desde el primero hasta el último,  tendrán que jugar a ser responsables y yo no tendré que volver a escribiros para pediros cosas que deben darnos los hombres y no los reyes magos.
    Tres besos, uno para cada uno, y feliz viaje a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario