jueves, 31 de marzo de 2016

LA BUTACA

Hace cuatro años y medio Águeda perdió a su hijo José en un accidente de tráfico ocurrido en Plasencia. El conductor era su mejor amigo, David, padre de dos niños de 7 y 5 años. David fue condenado a dos años y medio de cárcel por homicidio imprudente y hace unas semanas se le comunicó su ingreso en prisión. Ante esta situación, Águeda y su familia, en un gesto que los hace dignos de todas las alabanzas, piden, a través de la plataformachange.org el indulto para el conductor causante del accidente en el que perdió la vida su hijo en 2011 con un mensaje que pone de relieve su calidad humana y que copio para quien quiera apoyarla.

     Ante la inminente entrada en prisión de David, he iniciado una petición urgente para que el Ministerio de Justicia le conceda un indulto, porque David no es ningún criminal, y su encarcelamiento sólo haría la herida más grande.
     David era el mejor amigo de mi hijo José, inseparables desde los 15 años. Pero tuvo la mala suerte de ser él quien conducía el coche en el que mi hijo perdió la vida por un accidente de tráfico hace ya cuatro años y medio.
    David fue condenado a dos años y medio de prisión por homicidio imprudente, y el mes pasado ordenaron su ingreso en prisión. Pero nosotros sabemos el tormento que está sufriendo David, siempre le vemos triste. Aquel accidente nos tiene la vida consumida.
    Si encarcelaran a David esa herida se haría más grande y el sufrimiento sería insoportable. David no es un criminal. David nunca olvidará la visión del accidente, no necesita más cárcel que esa. Nuestro hijo no va a volver, y David tiene que mantener a una familia. ¿Para qué lo van a separar de su mujer, Raquel, y de sus pobrecitos hijos, David, de siete años, y Lucía, de cinco? No ganamos nada con su ingreso en la cárcel.
    Mi marido y yo ya hemos pedido su indulto, pero todavía no sabemos nada. No sólo nosotros si no que también lo han solicitado mi otro hijo, Mario; Juan Carlos, el otro implicado en el accidente; y los alcaldes y jueces de paz de los ayuntamientos de El Barco de Ávila y de la Aldehuela, donde vive David. También tenemos un informe favorable del fiscal jefe provincial de Cáceres y del juez del juzgado de lo penal de Plasencia que le condenó. Ahora sólo queda esperar a la decisión del Consejo de Ministros.

     Firma nuestra petición para que el Ministerio de Justicia conceda el indulto a David, el amigo del alma de mi hijo José.

    Águeda Sacristán.

    Desde Ávila informó para 30 días Julia.
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario