martes, 31 de marzo de 2015

La Butaca

El pasado martes día 24, los empleados de la ONCE en Salamanca, se reunieron, en un restaurante del centro de la ciudad, para despedir, laboralmente, a una de sus más antiguas empleadas: Concepción Martín Martín, Conchi, para todos.
     A la comida, al contrario que en otras jubilaciones, se sumaron pensionistas de la Institución y afiliados sin vínculos laborales con ella, porque Conchi era, y seguirá siendo, una de las empleadas más queridas y populares de la casa,  por los de dentro y por los de fuera.
     Empezó a trabajar en 1966. A lo largo de 49 años en activo no ha faltado a su trabajo más que sus días de vacaciones legales, nunca tuvo una baja, nunca pidió un permiso. Es verdad que las gracias hay que dárselas a la vida por haberla favorecido con tanta fuerza y tanta salud, pero no es menos cierto que en 49 años nadie se ve libre de una buena gripe, de un mal lumbago, de hijos pequeños, de padres mayores, de familiares con graves enfermedades que hay que cuidar hasta en el hospital, y Conchi no fue una excepción. Así y todo, nunca perdió las ganas de saludar, de hablar y relacionarse con todos.
     Conchi, que fue a trabajar el último día con la misma ilusión que el primero, vivió uno de los días más felices de su vida, y no es para menos. Era evidente que todos los que la acompañaron lo hicieron por cariño, por gratitud, por simpatía, porque Conchi no desempeñó nunca uno de esos trabajos que tan erróneamente la sociedad considera de más categoría; Conchi fue, simplemente, la limpiadora, y con su fregona y su cepillo supo ganarse el respeto de todos, absolutamente de todos, y fue el momento de demostrárselo. Por esta razón hay que felicitarlos también a ellos. Con este reconocimiento dejaron claro que la valoran por lo que es y por lo que hace, no por la cifra que expresan sus nóminas o por las influencias que puedan tener, que es lo que suele valorarse de los trabajadores en todas las empresas o instituciones.
      Por último, además de felicitar a Conchi, desearle otros 49 años para disfrutar de su jubilación y seguir vinculada a la ONCE, porque seguirá, claro que seguirá.
      Desde Salamanca informó para 30 días B L G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario