domingo, 29 de junio de 2014

La Butaca

Ha llegado a mi correo una información que me apetece difundir y ¿qué mejor que desde aquí? 
    Actualización de la petición  Mariam Liberada tras fallo de la Corte de Apelaciones
    Emily Clarke
    Malmesbury24 jun 2014 —     Hoy, un tribunal de apelaciones de Sudán ordenó la liberación de Mariam de la prisión donde durante meses ha estado a la espera de su ejecución por su negativa a renunciar a su fe cristiana. La decisión llega después de la firma de casi un millón de personas de todo el mundo - ¡incluyendo tú! - hayáis firmado mi petición en Change.org, que se añadió al coro de voces internacionales que exigen justicia para Mariam.
    En los últimos meses los líderes mundiales como David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se han pronunciado en contra del encarcelamiento de Mariam, y la cobertura de los medios de comunicación de su historia ha suscitado una importante conversación sobre la libertad religiosa y los derechos de las mujeres en todo el mundo.
    Comencé mi petición después de ver cómo la campaña # BringBackOurGirls se centró en la liberación de 276 niñas secuestradas en Nigeria, tenía más de un millón de firmas y puso en marcha un movimiento mundial que estimuló a los gobiernos a tomar medidas. Ahora, gracias a nuestra voz, una joven madre y sus hijos han sido liberados de la prisión y el derecho a la libertad religiosa es un poco más seguro.
    En los próximos días estaremos monitoreando los informes de Sudán; no podemos bajar la guardia hasta que estemos seguros. Mariam está en casa con su familia y asalvo de otras amenazas.
    Pero que las noticias de hoy sean un mensaje al resto del mundo, un mensaje de que no vamos a quedarnos quietos ni vamos a dejar que las injusticias ocurran. Hemos demostrado una vez más que unidos en las redes podemos avanzar mucho hacia la meta de los derechos humanos para todos.
    Desde Zamora informó para 30 días Flor de Loto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario