miércoles, 31 de julio de 2013

La Butaca

Me ha tocado la lotería estando de vacaciones fuera de España. No ha sido para hacerme rico, pero sí un importante pellizco. Pero esta no es la noticia –al fin y al cabo en poco va a cambiar mi vida-, la noticia es que no tenía el décimo en mi poder, ni había elegido el número, ni lo había pagado; fue la persona responsable de la administración la que lo hizo por mí. Es verdad que soy cliente habitual y que al no saber con certeza las semanas que iba a permanecer fuera se ofreció a hacerlo y se negó a cobrar por adelantado, pero no es menos cierto que el décimo lo tenía ella, que si hubiera querido, yo ni me habría enterado, y sin embargo se apresuró en localizarme para darme la noticia con más alegría que si le hubiera tocado a ella y se tomó la molestia de que el décimo estuviera a buen recaudo, antes, incluso, de mi regreso. El premio pues no ha sido el dinero, el premio ha sido constatar que hay personas de esta categoría. Desde aquí quiero darle las gracias y felicitarla. Está claro que no es la tentación la que nos hace perder la honradez, como suele creerse, es la ausencia de ésta la que nos hace caer en la tentación. Desde Hamburgo (Alemania) informó para 30 días V S P.

1 comentario:

  1. Que suerte Pedro e Isa, cuanto me alegré cuando me lo cumunicaron, espero este próximo fin de semana ir al Encinar a celebrarlo tomando una cerveza bien fresquita, y sí, yo tambien creo que todavía hay personas honradas para fiarnos de ellos.

    ResponderEliminar