sábado, 1 de junio de 2019

LA VITRINA

¡Hola! Hay lectores que leen un libro de un autor por casualidad y no vuelven a leer más del mismo. No es que sean malos, es que no es su género. No es mi caso, al menos de quien hoy me invita a dirigirme a ti, y tras leer “La sonata del silencio” y “Las tres heridas”, acaba de leer “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido”, y aquí estoy, para complacerla por si quieres leerme.

Mi título ya te lo he dicho.

Mi autora: Paloma Sánchez Garnica.

Te avanzo mi contenido: Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra bastarda se convirtió en un estigma para ella. La palabra familia no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligaría a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir. Esta no es la historia de Carlota, es la historia de su madre, de sus abuelos maternos y paternos, de su padre, de sus hermanos y de sus dos familias: la legítima y la no tan legítima, situación muy propia de la época que se daba generalmente en las clases adineradas.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario