martes, 30 de octubre de 2012

Carta a...

Señor Ministro de Industria: Disculpe que no ponga su nombre, y si además de Industria, es usted de otra materia o cosa por el estilo, pero como a la mayoría de los españoles me tienen tan decepcionada todos los ministros que lo único que recuerdo de ustedes es que son una carga. Pero es usted ministro ¿verdad? Pues le corresponden estas líneas. El pasado domingo, como todos los españoles, tuve que atrasar mi reloj una hora, una hora que recuperaré para finales de marzo. Esto es lo de menos. El cambio de horario no me afecta lo más mínimo, aunque le sorprenda, ni siquiera me impide ver como siempre, y hasta pienso que los trastornos que dicen sufrir algunos ciudadanos son más psicológicos que físicos. ¿Por qué me enfado pues?, se preguntará usted pues es evidente que no es para felicitarle por tal medida. Pues he aquí la razón: Todos los años oigo la misma canción: que nos ahorramos un montón de millones en energía, buena parte de ellos en los hogares. Entre nosotros, señor Ministro, si ustedes son capaces de ahorrar tanto con tan poco, ¿a qué vienen tantos recortes de necesidades básicas? Pero vamos al grano que sé muy bien de la pata que cojean y no voy a permitir que intente distraerme insultando a nadie. Decía que según ustedes con esta medida ahorramos muchísimo dinero. Este año hemos ahorrado trescientos millones de euros, noventa de ellos en los hogares y en cada hogar seis euros. Y aquí llega la madre del borrego. ¿Dónde demonios están mis seis euros de este año y todo lo que he ahorrado en los años anteriores? Alguien debe estar quedándose con mis ahorros pues yo sigo pagando lo mismo o más y no estoy dispuesta a que me sigan robando. Por todo lo dicho, tanto por mí como por todos los que estén en la misma situación, que me temo sean todos los españoles, deseo que, a través de los mismos medios que informan de lo que ahorramos, nos informe de dónde y cómo podemos reclamar los citados ahorros.

2 comentarios:

  1. Querida Mª Jesús:

    Te felicito por esta nueva entrega. Me ha gustado mucho el artículo en el que se reflexiona sobre la enseñanza en nuestro país. He de decirte que estoy absolutamente de acuerdo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Ángela:
    No sabes cómo me alegra tu comentario sobre el contenido de Mesa camilla. No porque estés de acuerdo conmigo. Para que los demás seguidores lo entiendan, porque eres profesora de instituto, muy buena profesional, por cierto, con muchos años de experiencia, o lo que es igual, persona mmuy autorizada para opinar. Seguiré en otras entradas con este asunto. La enseñanza en nuestro país tiene tantos problemas desgraciadamente que es imposible comentarlos de una vez.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar