sábado, 2 de julio de 2022

LA VITRINA


Queridos lectores: Vengo observando que últimamente la mayoría de los lectores se deciden siempre por libros recién publicados, mejor dicho, deciden por ellos, porque las novedades son, generalmente, las recomendaciones de los medios de comunicación en los espacios dedicados a fomentar la lectura, los que se venden en las grandes superficies y los escritos por autores que se pasean por televisión para hablar de ellos, y la publicidad, hoy por hoy,  es lo más útil para convencerlos. Lo normal es que pasen de los que ya tenemos algunas décadas encima, que ni sepan que existimos, como es mi caso. Está muy lejos de mí y de tantos compañeros pretender estar en el lugar de los clásicos, de los eternos, de los firmados por genios, pero sí nos gustaría que de vez en cuando consultaran también los catálogos donde figuran nuestros nombres, y si les resultamos atractivos, que no nos desprecien con tanta frecuencia. Con la esperanza de que se empiece a tenernos en cuenta hoy me asomo a esta ventana para invitaros a leerme, y sin más comentarios, paso a presentarme:

 

Mi nombre: Pepita Jiménez.

 

Mi autor: Juan Valera.

 

Mi historia: Soy una novela deliciosa, presenta a Luis de Vargas, un joven seminarista que regresa a su casa para pasar las últimas vacaciones   antes de la ordenación. Allí encontrará a Pepita Jiménez, una joven viuda de gran belleza prometida de su padre. Pronto el   seminarista comprenderá que su pasión por la joven es más fuerte que su vocación sacerdotal. Pero lo que suceda solo lo sabrán quienes me lean.

 

Comentario: Fui una novela de gran éxito cuando nací, y eso que ni había tantos lectores debido a que el número de personas analfabetas era muy alto, ni los canales para darme a conocer eran tantos como son ahora. Digamos que mis lectores eran todos ricos, los pobres no tenían acceso a los libros, razón por la que fui olvidado. Hoy las cosas han cambiado afortunadamente, y si estas líneas no consiguen lectores, conseguirán, al menos, que sepan que existo. Gracias por lo que sea.

 

Pepita Jiménez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario