domingo, 3 de marzo de 2019

LA VITRINA

¡Hola! Hay personas que eligen los libros por la reseña; otras, por el género; otras, por el título. A mí, en esta ocasión, me eligieron por el nombre de mi autor: Javier Cercas. Confieso que el título no me tenía entre los favoritos, pero si estoy aquí, es porque sorprendí. ¿Que quién soy? Me llamo “El monarca de las sombras” y cuento lo siguiente:

En mis páginas Se narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena, era viveño, que es el gentilicio de los nacidos en Ibahernando, bonito pueblo de la provincia de Cáceres,y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo del autor, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo.

Espero sorprenderte también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario