domingo, 3 de marzo de 2019

CARTA A...

Señor Presidente:

Ante la falta de apoyos para aprobar los presupuestos y tras la manifestación de todos los partidos pidiendo a gritos su dimisión no ha tenido más remedio que convocar elecciones generales.

Los comicios se celebrarán el 28 de abril, a unas semanas de elecciones municipales, autonómicas y europeas, que se celebrarán con un gobierno en funciones, más que por los plazos que marca la ley para que el nuevo sea constituido, porque todo indica que ninguno de los aspirantes conseguirá los votos suficientes para hacerlo, y habrá que repetir elecciones hasta poder formar un gobierno a la andaluza.

Esto sólo le sorprende a usted porque estaba muy lejos de sus proyectos, pero para la mayoría de los españoles no es otra cosa que lo esperado; tenía usted todas las papeletas para no poder finalizar la legislatura.

Primera: Pasó del ostracismo dentro de su partido a la cima del poder en una moción de censura, no elegido en las urnas por los ciudadanos, y eso pasa factura.

Segunda: No fue el deseo de resolver los problemas de España lo que le llevó a presentarle una moción de censura a Rajoy, fueron sus repetidos ataques de protagonismo, y eso pasa factura.

Tercera: Prosperó la moción de censura porque todos los partidos querían desbancar a Rajoy, no porque quisieran defender su figura, y eso pasa factura.

Cuarta: Los partidos independentistas que apoyaron su investidura no lo hicieron de balde, le exigieron concesiones que rechazaban la mayoría de los españoles, y eso pasa factura.

Resumiendo: Lo normal es que tenga que pagarlas el próximo 28 de abril pasando a la historia como Pedro Sánchez el Breve, pero no se preocupe por su futuro, los presidentes no van al paro.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente los ex-presidentes del Gobierno nunca van a ir al paro, pero si que se aseguran una pensión vitalicia anual de varios miles de euros, amén de incorporarse al Consejo de Estado o a otras Entidades e Instituciones con su correspondiente remuneración. El día 28 de abril, los españoles hemos de votar con la cabeza y no con el corazón, para lograr un Gobierno fuerte no sometido a los deseos y vaivenes de independentistas y gente de no fiar, un Gobierno que sea honrado, justo, decente y solidario, que fomente de manera eficaz la educación, la sanidad, la justicia y solidaridad con los más desfavorecidos, creando riqueza y empleo para todos y en todas las Autonomías sin privilegios de unas sobre otras. ¿Lo conseguiremos?

    ResponderEliminar