martes, 10 de julio de 2018

LA BUTACA

Un ejemplo a seguir

     Un niño de  12 años fundó una escuela en el fondo de su casa.   
 
     Nicanor es un ejemplo a seguir. Con solo 12 años, este chico creó una escuela en el barrio sanjuanino Las Piedritas. Su deseo de ayudar se transformó en realidad gracias a su abuela Ramona y el colegio "Unidad y Patria" ya funciona en el fondo de su casa. 
     En el colegio de "Nico" no hay profesores, porteros, ni horarios, pero siempre está él para ayudar a los chicos. Todo lo que él aprende en su escuela de Pocito se lo enseña a sus amiguitos del barrio. "Decidí fundar una escuela porque vi a niños en la calle jugando", contó el chico a Canal 8 de San Juan.

     La escuela de Nicanor tiene un pizarrón, botiquín de primeros auxilios y una campana para llamar al recreo. Una bandera donada flamea en todas las fiestas patrias y con un grabador y un micrófono los chicos entonan el himno. En el colegio están todos los grados e incluso jardín. "Llegan de la escuela, se descargan y vienen acá. Me siento orgulloso de ayudar", contó.

     Sus "ayudantes" son sus primos y otros amigos del barrio que le explican a otros chicos todo lo que necesiten repasar del colegio. "Gracias a mi primo Nico, por fin estudio", dijo una nena con guardapolvo en el "cole".

     Su abuela prepara una leche para los chicos que se acercan al colegio. Nicanor dice que se siente orgulloso de ayudar y lo dice con una sonrisa clara, pura e inocente.

     LA NACIÓN PUNTO COM. SIN BARRERAS.   

     Desde San Juan (Argentina) informó para 30 días Karen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario