miércoles, 28 de febrero de 2018

LA BUTACA

Estas cosas nadie debería tener que pedirlas porque son derechos que los responsables deberían tener en cuenta, pero lamentablemente lo normal es que no lo tengan, y bueno es que se vayan enterando al menos. Esta es la buena noticia que, tras firmar la petición hecha a través de chanje.com, acabo de recibir:

     Actualización de la petición

     ¡Importante! Ayer me llamaron de la Consejería de Sanidad

     Ismael Calle
     España

     20 de febrero de 2018. 

      —Hola, soy Ismael. Firmaste mi petición para que incluyesen apoyo acústico en las pantallas de los hospitales de la Comunidad de Madrid, que sólo informan visualmente. Tengo que daros las gracias enérgicamente, porque sin vuestra firma no hubiera servido para nada mi empeño.

     Hemos superado las 110.000 firmas, y decenas de comentarios apoyando la iniciativa.

     Gracias a vuestra colaboración he conseguido que la Consejería de Sanidad se pusiera en contacto conmigo. Ayer, lunes 19 de febrero, me llamó telefónicamente D. Manuel Grandal Martín, Adjunto Gerencia Asistencial de Atención Hospitalaria, para mantener una reunión esa misma tarde.

     Acudí a las dependencias de la Consejería en Plaza Carlos Trías Beltrán 7 para exponer mi reivindicación sobre adaptaciones acústicas en las pantallas.

     Fue una charla agradable y espero que fructífera. Por su parte, el Sr. Grandal, tomó nota de mi exposición, sugerencias y propuestas. Asegurándome de antemano, que el apoyo personal por parte de “los chaquetas verdes” (trabajadores para la ayuda de pacientes que requieran sus servicios de orientación y acompañamiento), lo tenemos a nuestra disposición, avisando previamente en Atención al Paciente de nuestraslimitaciones. Yo insistí en que las personas ciegas agradecemos muchísimo la labor de estos profesionales y la ayuda que nos prestan, pero que no nos sirve como excusa para no incorporar información sonora a las pantallas, pues es perfectamente factible incorporarla y es lo que nos permitiría ser mucho más independientes.

     De las conclusiones plasmadas de nuestraconversación, realizaría un informe que hoy mismo entregaría al departamento correspondiente para buscar solución a la falta de sonido en las pantallas de las salas de espera.

     Medidas como verbalización de la información reflejada en pantalla, app en los dispositivos móviles que nos enviasen dicha información o un sistema acústico únicamente activado por la persona que lo requiera (con pulsador en la máquina expendedora de números y que permita que al llegar su turno la información se oiga por altavoces), son algunas de las propuestas lanzadas que tendrán que valorar los especialistas en esa materia.

     Espero tener noticias satisfactorias en breve, que os informaría a todos puntualmente.

     Desde Vigo informó para 30 días Carmen.

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