sábado, 31 de enero de 2015

Carta a...

Señor Rajoy:
    Le dirijo estas líneas porque hay algo que, por más que lo intento, no lo  entiendo.
    Según sus palabras el 2015 será, mejor dicho, es ya el año fantástico de los españoles, y no se cansa de repetir los motivos: el número de parados ha descendido vertiginosamente, el número de trabajadores ha crecido como la espuma, han subido las pensiones, han bajado los impuestos, han subido los sueldos, han bajado los precios, todos los cargos de su partido son honrados al cien por cien y cobran tan poco por su excelente trabajo que hasta tenemos dinero para volver a empezar obras públicas.
   Tan bien ha gestionado su partido la salida de la crisis y en tan poco tiempo que, según usted, en breve seremos un ejemplo para el mundo y la envidia de todos los países europeos. ¡Qué maravilla! Miedo me da que les reclamen los griegos para sacarlos de la suya y nos dejen desamparados. ¿Pero está usted seguro de lo que dice? ¿No tendrá algún problema de visión? ¿Qué clase de asesores le informan?
     Le hago estas preguntas porque los españoles, a pie de calle, lo que vemos son trabajadores que se van al paro, parados que agotan la prestación de desempleo y no encuentran trabajo, huelgas de trabajadores que llevan meses sin cobrar sus nóminas, trabajadores con contratos de una hora diaria, que se les baja el sueldo, que se les suben los impuestos, pensionistas que se les retiene más de lo que les suben para que bajen sus pensiones, políticos que entran y salen de la cárcel pero que no devuelven ni un céntimo, locales cerrados, pisos que no se venden, autónomos que tienen que aplazar sus deudas y otras cosas tan opuestas que necesito me lo explique mejor para entenderlo.
    ¡Ah, sí! Ya lo entiendo, estamos en año de elecciones. Espero que todos los españoles lo entiendan también porque, si usted no ve los problemas reales, ¿cómo demonios va a resolverlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario