jueves, 30 de enero de 2014

Carta a...

Señor Presidente:
    Termina el primer mes del año y no se cansa de repetirnos que el 2014 es el año de la salida de la crisis pero ni una sola vez nos ha dicho para quién.
    En efecto. El 2014 será el año de la salida de la crisis para los banqueros, para los grandes empresarios, para los políticos, es decir, para los que además de no entrar en ella, la provocaron. Para sus víctimas, sin embargo, será el año en el que pierdan su trabajo, tengan que salir fuera a buscarlo, vean congelado su sueldo cuando no reducido, tengan que entregar su casa al banco, vean reducida su pensión pese a la cacareada subida de un euro para las mínimas, pierdan su prestación de desempleo, se queden sin beca de estudios, sin asistencia sanitaria, sin calefacción, porque tienen que pagar más de impuestos que de luz para que sus protegidos no vean mermar sus ingresos, y un largo ecétera de atropellos que no necesita que le recuerde porque son el resultado de su gestión.
    Supongo que con esta gran mentira solo pretende que su partido gane las elecciones europeas para seguir contando con ganar las próximas generales que es lo que necesita para concluir su verdadero proyecto: hacer un país de pobres y de incultos a los que poder manejar para que sus ricos sigan medrando.
    María Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario