domingo, 30 de junio de 2024

LA VITRINA

Queridos lectores: En este número soy yo el elegido para invitaros a leerme. Por si decidís aceptar mi invitación, me presento y os adelanto mi contenido.

 

 Mi autora: García del Cid Guerra, Consuelo

 

Mi título: Las desterradas hijas de Eva

 

De esto quiere que os hable la autora y víctima de tan lamentables hechos:

 

 Mientras España dejaba atrás la dictadura y vivía con pasión su Transición democrática, los aires de cambio llegaron mucho más tarde para un numeroso grupo de mujeres jóvenes. En esos años de ilusión colectiva por la libertad, los   abusos, los maltratos físicos, las humillaciones, incluso los robos impunes de sus propios hijos, constituían la ley cotidiana   de tenebrosos centros de privación de libertad para mujeres jóvenes, como la llamada Maternidad de la Almudena. Ha tenido que pasar mucho tiempo para rescatar del olvido la historia de aquellas mujeres.

 

Firmado: Las desterradas hijas de Eva.

 

Si abres mis hojas, abriré tus ojos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario