martes, 31 de mayo de 2022

LA VITRINA

Queridos Lectores: ¿Me prestáis unos minutos? Los justos para presentarme.

 

De nombre me han puesto El bote de canicas. No tengo hermanos, soy el primero de la casa, y nací gracias a Raquel Albizzu.

 

Si me dejas acompañarte un ratito cada día te diré que en Sillares todo el mundo sabe que las mujeres de la granja que hay a las afueras llevan años sin pisar el pueblo. Bueno, todos menos Miguel, que es el personaje principal. Pero cuando la crisis económica golpea y no puede continuar con sus estudios, vuelve a la granja, al pueblo, al movimiento de visillos, a las siluetas tras los miradores, a las murmuraciones, a los secretos… porque allí todo el mundo oculta algo: don Luis -el médico-, Jacobo -su amigo de infancia y eterno rival-, Noelia -por quien comienza a sentir algo-, y, por supuesto, su madre y su abuela, que son las mujeres de la granja. Chiva, pie, tute y gua. Como en una partida de canicas, Miguel irá descubriendo los secretos que pesan sobre su familia y se verá golpeado por los suyos, cada vez más atosigantes, hasta darse cuenta de que únicamente liberándose de su carga, podrán vivir y afrontar el futuro.

 

 Pero el desenlace solo lo sabrá quien acepte mi compañía.

 

Gracias de antemano.

 

Firmado: El bote de canicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario