miércoles, 31 de julio de 2019

LA VITRINA

¡Hola! ¿Que has terminado de leer un libro y no sabes cuál empezar? Pues aquí estoy yo, y por si te intereso, me presento:

Mi nombre: La hija de la luna.

Mi madre: Toti Martínez de Lizea.

Te contaré, si te animas a leerme, claro, la historia de Madalen, una niña que vive junto a su madre en una cabaña, donde subsisten con lo que recogen del bosque. La cabaña está ubicada en las afueras de Zugarramurdi. Su pacífica existencia se trunca cuando el abad de San Salvador y el licenciado Don Juan del Valle Alvarado, enviado por el Santo Oficio, acusan a varios vecinos de practicar brujería. Estevanía, la madre de la protagonista, es uno de los acusados. Una novela muy mágica que, además de relatarnos los terribles juicios a los que se sometió a humildes campesinos bajo acusaciones sin fundamento, nos habla de una tierra en la que siempre han convivido antiguas tradiciones, el catolicismo y el culto a antiguos dioses. Todo ello narrado en forma de viaje iniciático, que cambiará a Madalen para siempre.

Muchos me descubren en el museo de la brujería de Zugarramurdi: un lugar que defiende la memoria de quienes murieron injustamente en la hoguera.

Feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario