martes, 31 de mayo de 2022

CAJÓN DE SASTRE

Historia del Día de la Madre

 

No es un invento de El Corte Inglés para hacer el agosto con los regalos como se dice y no pocos lo creen. Veamos:

 

 En la Grecia Antigua se celebraba el Día de la Madre. Eran festividades en honor de Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón.

 

 Inglaterra

 

 Durante el siglo Xvii en Inglaterra comienza la celebración llamada: “Domingo de Servir a la Madre”. Este día los criados tenían permiso para ir a visitar a sus madres y no dejaban de cobrar su salario.

 

  Estados Unidos

 

 La norteamericana Ana Jarvis, de Philadelphia, después de la muerte de su madre en 1905, estaba tan triste que decidió escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyaran en su proyecto de celebrar el Día de la Madre en el aniversario de la muerte de la suya, el segundo domingo de mayo. En 1910 el Día de la Madre ya era celebrado en casi todos los Estados Unidos. Esto logró que el Congreso presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del Día de la Madre en todo el país. En 1914 el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el Día de la Madre como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo de mayo. Después se fueron sumando todos los países aunque no en todos se celebra en la misma fecha.

 

En España se celebró el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, hasta 1965 que se trasladó al primer domingo de mayo, por ser el mes dedicado a la madre de Jesús.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario