18-V-2022
Querida Chanel:
Dicen los periódicos que tu vida cambió por completo cuando ganaste el Benidorm Fest, donde se escogió al representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, el cual se celebró el domingo en Turín, (Italia), y en cuya final ganó Ucrania y tu quedaste en el tercer puesto.
Me gustaría creer lo contrario, pero dudo que los que te han votado a través de las redes sociales y todos los que en estos días te felicitan con desbordado entusiasmo, te aplauden, te gritan, te aclaman y te reciben como a una heroína nacional, recuerden tu canción dentro de 54 años como seguimos recordando el hermoso La, la, la, de Manolo y Ramón, miembros del dúo Dinámico con el que Massiel ganó el festival por primera y única vez el 4 de abril de 1968. Lo normal es que se olviden de ti y de tu canción como se han olvidado de todos los que han sido elegidos para representar a España en los últimos años.
De todos modos quiero felicitarte desde aquí: has quedado la tercera, y esto ni el gran Raphael lo consiguió. Es evidente que al primer puesto, debido a que los votos no son solamente de un jurado profesional, ya no se llega por méritos, se llega por otros intereses o por otros sentimientos. Ucrania ha ganado este año digamos que por solidaridad, pero si no estuviera viviendo la tragedia que vive, tampoco hubiera ganado España, por delante estaba Inglaterra, lo que no habría impedido que los medios de comunicación hayan bautizado tu triunfo como el chanelazo porque abandonar la cola ha supuesto una fiesta para todos, incluso para los muchos que ya no teníamos ningún interés por el festival.
No sé si lo habrás resucitado para los años venideros o solo para este, pero gracias por estos días de alegría colectiva que nos has proporcionado, y ojalá que el golpe de suerte que te ha hecho famosa como por arte de magia no te abandone nunca.
María Jesús
No hay comentarios:
Publicar un comentario