sábado, 1 de junio de 2024

CARTA A...

                    24-V-2024

 

Patricia Ramírez

 

Querida Patricia: Además de vergüenza ajena, me duele tener que escribirte mi carta de este número, pero es lo único que puedo hacer para ayudarte a impedir que se cometa contigo el despropósito que algunos pretenden.

 

Solo deberían conocerte tus familiares, tus vecinos, tus amistades… pero la muerte de tu hijo Gabriel Cruz a manos de la novia de su padre hizo que te conociéramos todos. Imposible olvidar aquellos días de angustia y aquel desenlace que a todos nos conmocionó. Solo han pasado seis años y hemos tenido que volver a revivirlo contigo. Todo indica que una productora, con la colaboración de su asesina desde la cárcel y la ayuda de Dios sabe quién o quiénes desde fuera, pretende hacer un documental del caso, y sacando fuerzas de flaqueza has hecho lo que haríamos cualquiera en tu lugar: convocar una manifestación y acudir a los medios de comunicación para tratar de impedirlo. No es la primera vez que sucede. Con frecuencia se hacen documentales de crímenes que nos han conmocionado. Lo sé porque me lo cuentan, no porque yo los haya visto, estoy en contra de que se haga negocio con el dolor ajeno mientras que las víctimas estén vivas porque estas heridas solo las cierra la muerte. ¿Cómo es posible que se permitan estas cosas? ¿Qué tipo de vigilancia hay en las cárceles? ¿Cómo es posible que no se te pidiera permiso? En nombre del sentido común espero y deseo que consigas frenarlo a tiempo y no tengas que acudir a los tribunales.

 

Un abrazo.

 

María Jesús.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario