miércoles, 30 de junio de 2021

CARTA A...

2-VI-2021

 

A Teresa Perales (nadadora paralímpica):

 

La felicidad hoy lleva su nombre y apellido. Con sus 26 medallas al cuello en unos juegos, acaba de recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. ¡Enhorabuena! Entiendo y celebro que hoy sea uno de los días más felices de su vida para usted en primer lugar, para su familia, para sus amistades… y para el deporte. Pero lo que de verdad me ha impulsado a elegirla protagonista de las líneas de este mes ha sido una de sus frases: “La silla de ruedas la llevo en el culo, no en la cabeza”, ha dicho en todos los medios que han volado a entrevistarla, y ha dicho bien, muy bien.

 

Usted ni es un ejemplo de superación, ni es un ser superextraordinario, como dicen los mal llamados normales, es, sencillamente, una persona normal, es decir: que piensa y distingue lo positivo de lo negativo, que trabaja para ser útil, que contribuye al progreso de su país… que es lo que deberían hacer no pocos de los mal llamados normales para empezar a serlo. A este mal uso del término se debe que la etiqueta de discapacitado no esté siempre donde le corresponde y tantos problemas cause a tantas personas.

 

Con su actitud, con su comportamiento, con su responsabilidad contribuye a vencer las barreras mentales que son más difíciles de derribar que las físicas, por lo que hoy, además de felicitarla, quiero darle las gracias, necesitamos muchas Teresas Perales para cambiar de sitio las etiquetas.

 

María Jesús.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario