Jesús y Sabina
Hoy, Jesús, me gustaría disponer de una fuente de luz donde bañarlas ideas para que las frases que voy a hilvanarle aparezcan hermosas, pero ni hay fuentes de luz, ni las palabras pueden ser más bellas que hechos como el suyo.
Hasta hace unos meses era usted un vecino de tantos de Piornal (Cáceres), pero a partir de ya es usted el más especial de los vecinos, el que nunca nadie podrá olvidar.
Tiene usted 87 años. No hace mucho tuvo que enterrar a Sabina, su esposa. No tuvieron hijos. En homenaje a ella decidió donar los 80.000 euros que ha conseguido ahorrar a lo largo de su vida trabajando en el campo al ayuntamiento para que se concluyeran las obras de la guardería municipal.
Hace unos días y gracias a su dinero se inauguró el nuevo centro infantil con más comodidades de las que el alcalde y los vecinos podían soñar. Fue usted el invitado de honor, como no podía ser de otra forma, y los niños se lo agradecieron como sólo ellos lo saben hacer: manifestándole su alegría. El ayuntamiento se lo agradeció con un gesto que fue aplaudido por todos: bautizando la guardería con los nombres de Jesús y Sabina.
Enhorabuena a usted y a su esposa que desde alguna estrella del cielo se estará sintiendo orgullosa y feliz de que en adelante todos los niños de Piornal sean un poco hijos de Jesús y Sabina.
María Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario