martes, 13 de noviembre de 2018

CARTA A...

Doña Susana Díaz:

     Tras unas semanas fuera de España revisé los periódicos y la primera noticia del enmarañado panorama político que me encontré fue que usted, en su calidad de presidenta de  Andalucía y ante los problemas que tiene para seguir gobernando en minoría, ha convocado elecciones, por lo que  los andaluces tendrán que acudir a las urnas antes de lo previsto, y no se descarta, por parecidas razones, que el presidente Sánchez tenga que seguir sus pasos con las generales, que es lo que le piden a gritos todos los partidos.

     Tanto para su partido como para los que aspiran a mandarlo a la oposición, las elecciones se han convertido en la píldora mágica a la que recurren para curarse de los dolores de cabeza que les causa el gobernar en minoría, pero esto no es más que un remedio casero para creerse curados hasta que hablen las urnas, y el ejemplo más reciente lo tenemos con el adelanto de las elecciones en Cataluña: el adelanto de las elecciones sólo consiguió volver al principio y seguir en manos del más lamentable desgobierno.

     Las mayorías absolutas en este país han pasado a la historia. Los vergonzosos casos de corrupción que salpican a los partidos que han gobernado, su nula voluntad para construir en lugar de destruir cuando pueden hacerlo, sus escandalosos sueldos y sus leyes para acabar con la clase media, hacen que pierdan votos de sus militantes incluso, y la desconfianza que generan con su actitud los que no han gobernado hace que los pierdan antes de hacerlo. ¿A quién voto? Es la pregunta que nos hacemos los ciudadanos ante todos los comicios y tendremos que seguir haciéndonos hasta que unos y otros no se convenzan de que tienen que cambiar de píldora si quieren curarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario