sábado, 17 de diciembre de 2016

MESA CAMILLA

Los niños españoles están de huelga. ?Los niños? Los niños españoles no quieren hacer deberes. ¿Los niños? Los niños españoles necesitan tiempo para jugar. ¿Los niños?...
     Los padres  españoles se pusieron en huelga para que los niños no tuvieran clase por la tarde, sus hijos necesitaban tiempo para hacer los deberes, dormir la siesta y   pasar varias horas al día con ellos. Imponerles el sacrificio de ir y venir dos veces al colegio era privarles de los más elementales derechos.
     Los padres españoles se movilizaron para que en los colegios se organizaran actividades extraescolares por las tardes y en vacaciones, no podían permitir que sus hijos perdieran el tiempo en casa, y costaran lo que costaran, las pagarían encantados. No les parecía educativo que sus hijos pasaran tantas horas frente al televisor y tenían que evitarlo.
    Los padres españoles luchan para que sus hijos dispongan de tiempo para divertirse, pero exigen que aprueben con notables y sobresalientes; los padres españoles no toleran que los docentes reprendan a sus hijos en clase, pero exigen que los enseñen a portarse como Dios manda; los padres españoles no solo quieren que sus hijos se preparen para ejercer profesiones mejor  remuneradas que las suyas, mejor vistas, más cómodas, quieren, además, que aprendan baile, música, gimnasia rítmica, natación, atletismo, patinaje artístico… y todo lo que se ponga de moda. ¿Habrá en el mundo padres mejores que los españoles?
    La introducción de las AMPAS (Asociaciones de madres, padres y alumnos) en el sistema educativo fue un acierto. La colaboración de padres y profesores, es algo muy positivo,nadie puede negarlo. Pero las asociaciones han alcanzado tanto protagonismo que para que no haya más días de huelga que de clase los padres tienen que ejercer de profesores y los profesores de padres.
    ¡Pobres niños!

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