Esther López de la Rosa
Querida Esther: Hasta hace apenas quince días eras una ciudadana anónima, vecina de Traspinedo (Valladolid), treinta y cinco años… y hoy te conoce toda España. Eres noticia en todos los boletines informativos, en todas las portadas de los periódicos, en todos los informativos de televisión, y no precisamente por algo bueno: el 12 de enero fuiste con dos amigos a tomar unas cervezas y a ver la semifinal de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid en un bar del pueblo y no volviste a casa. Uno de los amigos te recogió y se comprometió a llevarte al regreso, pero no cumplió su palabra, según él tuvisteis una discusión, le ordenaste parar el coche, y te fuiste andando. Es en ese lugar donde tu teléfono deja de emitir señal y se perdió el rastro. Ni la Guardia Civil ni los Servicios de Emergencia escatiman medios y esfuerzos para buscarte, pero de momento todo son hipótesis y preguntas sin respuestas.
Sobra decirte que todos estamos pendientes de tu destino, que entendemos la angustia de tu familia y de tus vecinos. Como ellos deseamos que te fueras voluntariamente y que voluntariamente vuelvas. Nos negamos a pensar en un fatal desenlace, y hasta que las investigaciones no den su fruto, mejor no entrar en comentarios.
Ojalá pueda dedicarte otras líneas para comunicarte la alegría de todos. Vuelve pronto: tu pueblo y España te esperan. Suerte.
María Jesús Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario